lunes, 21 de abril de 2008

Telefónica edita una guía para ayudar a elegir teléfono a los discapacitados

Telefónica acaba de publicar la primera guía práctica de bolsillo para ayudar a los usuarios con algún tipo de discapacidad a encontrar el móvil más adecuado a sus necesidades.

La guía publicada en castellano, gallego, vasco y catalán, cuenta con 30 páginas con consejos prácticos sobre las características que tienen que tener los móviles para satisfacer las necesidades de las personas con dificultades en la fonación, con movilidad reducida o con discapacidad visual, auditiva o intelectual, así como de las personas más mayores.

El documento contiene los principales aspectos que las personas con algún tipo de discapacidad deben tener en cuenta a la hora de elegir un móvil, que son fundamentalmente cuatro: teclado, pantalla, control e indicación de estado y eventos y funciones del teléfono.

Por ejemplo, los problemas más graves con los que se encuentran las personas con discapacidad auditiva son los derivados de las interferencias que surgen al acoplarse el sonido del móvil a las prótesis auditivas.

Fuente: Cincodias.com

No hay comentarios: