domingo, 20 de abril de 2008

Los farmacéuticos colaborarán con Alzheimur para formar e informar a los ciudadanos de la Región

Murcia. Fuente: Consejería de Sanidad - [17/03/2008].

La consejera de Sanidad y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio para promocionar acciones en defensa de las personas con Alzheimer y afectados por enfermedades neurodegenerativas
De izquierda a derecha Mª Ángeles Palacios, Consejera de Sanidad, y Prudencio Rosique, Presidente del Ilustre Colegio de Farmacéuticos, durante la firma del convenio  para colaborar en la información y prevención del Alzheimer
De izquierda a derecha Mª Ángeles Palacios, Consejera de Sanidad, y Prudencio Rosique, Presidente del Ilustre Colegio de Farmacéuticos, durante la firma del convenio para colaborar en la información y prevención del Alzheimer

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, como vicepresidenta de la Fundación Alzheimur, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región, Prudencio Rosique, firmaron esta mañana un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades de información y formación que contribuyan a la mejora de la salud de los ciudadanos de la Región. En concreto lo que se pretende con este acuerdo es promocionar acciones en defensa de las personas con Alzheimer y afectados por enfermedades neurodegenerativas.

En su intervención la consejera María Ángeles Palacios destacó que se trata del primer acuerdo suscrito entre un Colegio Profesional y la Fundación Alzheimur. "Es un ejemplo que me gustaría que fuera imitado por otros órganos colegiados que también tienen mucho que decir y aportar en lo referido a enfermedades neurodegenerativas y Alzheimer", añadió Palacios.

El convenio recoge de forma específica que el Colegio de Farmacéuticos y la Fundación se comprometen a la difusión a través de las oficinas de farmacia de la Región de toda aquella información relativa a la realización de actividades, cursos o seminarios que se realizan en defensa y beneficio de los enfermos de Alzheimer.

Además, los farmacéuticos elaborarán proyectos de intervención que incluyan recursos humanos y técnicos para su ejecución, mientras que Alzheimur facilitará la organización y puesta en marcha de los proyectos, al tiempo que elaborará proyectos propios e impartirá la formación específica a los profesionales del sector farmacéutico. Para la titular de Sanidad "el farmacéutico, por su cercanía a los ciudadanos, es una de las personas más capacitadas para participar en las tareas de prevención, información y educación sanitaria, en las que se viene insistiendo desde la Consejería de Sanidad, y por tanto un elemento imprescindible para el mantenimiento y la mejora de la salud de los ciudadanos de la Región".

El acuerdo suscrito hoy no supone aportación económica por ninguna de las partes y tiene una vigencia de dos años que podrán prorrogarse.

Enviar Enviar por correo

Noticia publicada en Murciasalud.es

No hay comentarios: