viernes, 18 de abril de 2008

Cruz Roja organiza la tercera edición de las Jornadas sobre cuidadores de personas dependientes.

En las jornadas, especialistas de Cruz Roja, administraciones públicas u organizaciones sin ánimo de lucro debatirán sobre la situación de los cuidadores y su reconocimiento y apoyo social.
Al acto inaugural de las jornadas acudirá el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero y el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll.
Madrid, 15 de abril de 2008.

- Cruz Roja Española en colaboración con la Fundación Vodafone España organiza la tercera edición sobre sus Jornadas Estatales sobre Cuidadores de Personas en Situación de Dependencia. Durante los días 16 y 17 de abril en Granada, miembros de los proyectos de Intervención Social de Cruz Roja, entidades proveedoras de servicios para mayores, Administraciones Públicas, ONG, universidades y otras entidades debatirán sobre la situación de los cuidadores de personas en situación de dependencia, así como sus necesidades de formación y reconocimiento y apoyo social.

Al acto inaugural del encuentro, asistirán entre otros el presidente nacional de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Andalucía, José Mario Albacete y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Granada, Francisco Escribano.

El programa de las jornadas comprende mesas redondas, talleres y espacios para el debate para reflexionar sobre diversos temas como: la calidad de los servicios, las cuestiones éticas, los modelos de intervención comunitaria basados en la participación del colectivo y el fortalecimiento del apoyo a los cuidadores.


La Fundación Vodafone España tiene como uno de sus principales objetivos la investigación, innovación y difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar el bienestar, la vida independiente y la salud de todos los colectivos, en especial los más vulnerables. La Fundación y Cruz Roja colaboran activamente con campañas de donación de sangre, acercamiento de las nuevas tecnologías a los colectivos vulnerables o jornadas de formación y concienciación.

En 2007, Cruz Roja atendió a más de 343.000 personas a través de sus programas para personas mayores, personas con discapacidad y sus cuidadores.

Noticia relacionada en cuida2

No hay comentarios: