miércoles, 5 de marzo de 2008

Subvencionesa Instituciones sin Fin de Lucro para el Desarrollo de Programas para Personas Mayores. Instituto Murciano de Acción Social.IMAS

Título: Subvenciones dirigidas a Instituciones sin Fin de Lucro para el Desarrollo de Programas de Actividades o Actuaciones en el ámbito de los Servicios Sociales y dentro del Sector de Personas Mayores

Tipo/s: Ayudas y Subvenciones Subtipo/s: Subvenciones

Página Web: www.carm.es

Organización:
Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Lugar: Comunidad Autónoma de Murcia (Murcia)

Fecha: 1 de Marzo a 1 de Abril de 2008

Descripción: La presente convoctatoria tiene por objeto colaborar en la financiación de los gastos generados por el desarrollo de actuaciones prioritariamente dirigidas a la potenciación del asociacionismo y al mantenimiento de centros, servicios y actividades tendentes a la integración social de las personas mayores.Serán programas objeto de la subvención los siguientes:

a) Programas para el desarrollo de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, que favorezcan el envejecimiento activo.

b) Programas para la realización de actividades tendentes a la consecución de la integración y participación social de las personas mayores.

c) Mantenimiento de servicios y/o centros para el desarrollo de programas para personas mayores, dependientes y no dependientes.

d) Programas para la potenciación y creación de nuevos recursos y/ o servicios, prestando especial atención a aquellos destinados a:
- Formas alternativas de convivencia de las personas mayores.
- Personas mayores que residan en zonas rurales o aéreas geográficas aisladas.- Personas mayores que vivan solas y presenten algún tipo de limitación funcional.

e) Programas para el desarrollo de actuaciones de información, promoción y sensibilización social encaminadas a la mejora del bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores.

f) Programas que promuevan la capacidad de las personas mayores para llevar una vida autónoma.

g) Programas para la creación de redes comunitarias de autoayuda para la atención a personas mayores, así como actuaciones encaminadas a la participación de los colectivos mediante el desarrollo de tejido asociativo en el área de personas mayores.

Observaciones: Resolución de 13 de febrero de 2008 del Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, por la que se convocan subvenciones dirigidas a Instituciones sin Fin de Lucro para el Desarrollo de Programas de Actividades o Actuaciones en el ámbito de los Servicios Sociales y dentro del Sector de Personas Mayores. Fuente de datos: BORM nº 51, 29/02/2008 Enlace/s: versión pdf, 523 KB

No hay comentarios: