miércoles, 5 de marzo de 2008

SerCuidador. Cruz Roja Española + IMSERSO


SerCuidador, en http://www.sercuidador.es/, es un espacio web impulsado por Cruz Roja Española e IMSERSO destinado, principalmente, a las personas cuidadoras como instrumento de ayuda, tanto a ellos como a sus familiares.SerCuidador basa su línea de contenidos en cuatro enfoques:


1-Apoyo y asesoramiento para las personas cuidadoras


2-Prevención de la dependencia gracias a la promoción de hábitos saludables


3-Sensibilización social acerca de la discapacidad y la dependencia


4-Interactuación con y participación de los cuidadores


El portal nace con vocación de ser un espacio que facilite la información necesaria que permita a las personas cuidadoras conocer la manera de resolver las dificultades que se les planteen a la hora de atender a sus familiares dependientes.


Está dirigido fundamentalmente a:


- Personas cuidadoras de mayores, personas con discapacidad o enfermos crónicos o de larga duración a su cargo


- Personas que quieren conocer pautas para un envejecimiento saludable y prevenir la dependencia.


- Personas en situación de dependencia.


- Profesionales y personas interesadas en el campo de los cuidados la discapacidad y la dependencia.
El equipo detrás de SerCuidador lo componen profesionales de Cruz Roja Española e IMSERSO en el campo de los cuidados, la discapacidad y la dependencia.

El objetivo de SerCuidador y del equipo es aprovechar las oportunidades que Internet y los espacios web permiten para hacer llegar a las personas cuidadoras el apoyo instrumental y emocional que necesitan.

Asimismo, SerCuidador supone una herramienta de utilidad para profesionales o personas interesadas en el campo de los cuidados no profesionales, la discapacidad y la dependencia.

En SerCuidador se puede encontrar multitud de información sobre las personas cuidadoras, la tarea del cuidado, la discapacidad y la dependencia, cómo afrontar las dificultades propias del cuidado, etc.

Todo ello en la forma de apoyo instrumental y emocional al cuidador, vídeos y documentos de naturaleza práctica, opinión, etc. Asimismo, existen espacios de opinión y de apoyo en los que participan tanto el equipo del Portal como los/las usuarios/as de SerCuidador.

Interactuar con los visitantes de SerCuidador es el mayor valor del Portal.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS







El equipo de SerCuidador anima a todo aquél que quiera participar en la web lo haga. Para ello, existen varias vías:


Sugerencias: Háganos llegar sus sugerencias y opiniones sobre el Portal: qué le gusta, qué le falta, qué quiere encontrar…


Contacto: por medio del contacto, nos puede hacer llegar cualquier cuestión o duda. SerCuidador responde a sus cuestiones respaldado por un grupo de expertos.


Blog: el Blog de SerCuidador es el espacio de opinión de la página. En él podrá encontrar todo tipo de artículos y opiniones sobre el mundo de las personas cuidadoras. Si quiere opinar sobre los temas que en el Blog aparecen, o quiere contarnos su historia, el Blog de SerCuidador es el lugar adecuado.


Foro: El Foro de SerCuidador es un área gestionado por los usuarios y visitantes. ¿Tiene alguna Ayuda Técnica que ya no necesita?, ¿Precisa de alguna Ayuda Técnica? ¿Tiene cuestiones que plantear a los visitantes? ¿Busca alguna información o solución en concreto? En el Foro de SerCuidador puede plantear los debates y cuestiones que desee.

No hay comentarios: