miércoles, 12 de marzo de 2008

Prestamos MEC para la financiación de estudios máster oficial.


Descripción

La finalidad general de los préstamos es financiar el coste de los estudios de máster oficial en España o en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior, así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen.

Dotación presupuestaria

50 millones de euros.

Número de préstamos

Hasta agotar la dotación presupuestaria.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 1 de septiembre de 2007 al 31 de julio de 2008 o hasta agotar la dotación presupuestaria.

Cuantía del préstamo

Un pago inicial de hasta 6.000 euros, pudiéndose solicitar además, una cantidad mensual de hasta 800 euros por mes de duración oficial del máster, hasta un máximo de 21 meses.

Amortización del préstamo

Los dos primeros años de vigencia del préstamo serán de carencia obligatoria, más el período que transcurra hasta el primer día 15 de marzo posterior a los dos años de la firma del contrato.

El plazo de amortización empezará a contarse a partir del ejercicio siguiente a aquel en el que la renta del prestatario sobrepase en el ejercicio anterior el umbral de base imponible general y del ahorro/IRPF de 22.000 euros/año.

El préstamo se amortizará en 8 años, siendo de carencia los años siguientes a aquellos en que el Prestatario Final no alcance la base imponible general y del ahorro del IRPF de 22.000 euros. En cualquier caso, la deuda se extinguirá trascurridos 15 años desde la formalización de la operación.

Las amortizaciones del Prestatario Final serán lineales y trimestrales, y no podrá superar el total anual de 1/8 de la deuda total contraída. Las amortizaciones se realizarán los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre.

Enlace a convocatoria

No hay comentarios: