viernes, 21 de marzo de 2008

Habilidades prácticas para enfrentarse a la enfermedad de Parkinson. La Casa Encendida y la Asociación Parkinson Madrid. Del 7 al 11 de Abril.



El curso El Parkinson es una enfermedad crónica, degenerativa y discapacitante que se produce por la degeneración de algunos tipos de células del sistema nervioso humano y de regiones circunscritas a él. Éstas fabrican una sustancia denominada dopamina, que es la que transmite la información necesaria para el correcto control de movimientos.

Por ello, los más de 100.000 afectados en España sufren temblores, rigidez, lentitud de movimientos, inestabilidad postural… También existen otros síntomas no motores entre algunos enfermos como depresión, ansiedad, cansancio, trastornos de sueño, alucinaciones, delirios, trastornos sexuales, problemas de comportamiento, déficits cognitivos, etc. A pesar de que fue descubierta por el doctor James Parkinson en 1817 aún se desconoce su etiología. Por tanto, es una enfermedad que no tiene una cura definitiva aunque no es una enfermedad fatal. Sin embargo, actualmente hay diferentes recursos médicos y no farmacológicos que pueden ayudar a ralentizar la evolución de la enfermedad.

Objetivo
Mostrar de forma cercana a los asistentes algunas técnicas para ayudarles a enfrentarse de forma práctica y cotidiana a la enfermedad. A través de diversas disciplinas, como la logopedia, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la musicoterapia o la psicología, los cuidadores, familiares y profesionales que asistan aprenderán sencillos trucos para facilitar la calidad de vida a los afectados.

Coordina
La Asociación Parkinson Madrid nació en 1994 con el principal objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y sus familiares y/o cuidadores, ofreciendo apoyo psicológico, terapias complementarias a las farmacológicas y actividades de ocio y tiempo libre. Además, proporciona información de interés, colabora en investigaciones, representa a los afectados ante la administración pública e intenta divulgar la enfermedad de Parkinson a la sociedad.

Horario:
de 17.00 a 19.00 h
Plazas: 20


Inscripción: Con selección previa.
Duración: 07.04.08 - 11.04.08
Precio: 6 euros
Organiza: La Casa Encendida
Dirección: Ronda Valencia, 2 28012 Madrid -
T 902 43 03 22 / T 91 602 46 41 / F +34 91 506 38 76
casaencendida@cajamadrid.es


Reservas on-line: https://lacasaencendida.cajamadrid.es/editLogin.do

Deberás registrarte antes para acceder a los diferentes cursos.
Una vez inscrito, recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta.
Tras activarla, en el buscador que te aparecerá pones el no9mbre de este curso:
Habilidades prácticas para enfrentarse a la enfermedad de Parkinson.
En Fecha de inicio: 07/04/2008
No hace falta rellenes nada más. Dale a "buscar" y te aparecerá el curso.
  • Disponibilidad: Sí - a fecha 21 de marzo
  • Importe reserva:6,00
  • Importe total:6,00
  • Fecha inicio:07/04/2008
  • Fecha fin:11/04/2008
  • Forma de pago:PAGO UNICO A LA RESERVA
  • Edad Mínima:0
  • Edad Máxima:99

Para incribirte en este curso/taller deberás realizar una solicitud adjuntando la documentación que se indica en el boletín de cursos y talleres. La solicitud puedes enviarla a través de la web, o si lo deseas puedes descargarte la ficha de solicitud y llevarla personalmente a La Casa Encendida junto con la documentación complementaria.

En esta misma página te saldrá un link para "ver todos los cursos". A esta sección solo podrás acceder cuando te registres, pero mientras tanto os dejo un pdf con la programación completa de La Casa Encendida, algo más denso:


2 comentarios:

my own arcadia dijo...

Gracias por la información.
Salut

cuida2 dijo...

A ver si encuentro más programas por el resto de la geografía... y sigo añadiendo.
Gracias por participar Arcadia!