martes, 4 de marzo de 2008

Declaración de los Derechos de los Enfermos en la Terminalidad

• Tengo derecho a ser tratado como un ser humano vivo hasta el momento de mi muerte.

• Tengo derecho a mantener una sensación de optimismo por cambiantes que sean mis
circunstancias.

• Tengo derecho a ser cuidado por personas capaces de mantener una sensación de optimismo, por mucho que varíe mi situación.

• Tengo derecho a expresar mis sentimientos y emociones sobre mi forma de enfocar la muerte.

• Tengo derecho a participar en las decisiones que incumben a mis cuidados.

• Tengo derecho a esperar una atención médica y de enfermería continuada, aún cuando los objetivos de “curación” deban transformarse en objetivos de “bienestar”.

• Tengo derecho a no morir solo.

• Tengo derecho a no experimentar dolor.

• Tengo derecho a que mis preguntas sean respondidas con sinceridad.

• Tengo derecho a no ser engañado.

• Tengo derecho a disponer de ayuda de y para mi familia a la hora de aceptar mi muerte.

• Tengo derecho a morir en paz y dignidad.

• Tengo derecho a mantener mi individualidad y a no ser juzgado por decisiones mías que pudieran ser contrarias a las creencias de otros.

• Tengo derecho a discutir y acrecentar mis experiencias religiosas y/o espirituales, cualquiera
que sea la opinión de los demás.

• Tengo derecho a esperar que la inviolabilidad del cuerpo humano sea respetada tras mi muerte.

• Tengo derecho a ser cuidado por personas solícitas, sensibles y entendidas que intenten comprender mis necesidades y sean capaces de obtener satisfacción del hecho de ayudarme a afrontar mi muerte.

Michigan Inservice Education Council

No hay comentarios: