lunes, 24 de marzo de 2008

Coordinación entre los Departamentos de Salud y Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

Salud y Consumo - Servicios Sociales y Familia
Imagen decorativa de separacion de informacion
Los Departamentos de Salud y Servicios Sociales coordinan su actuación sanitaria y social
Las consejeras Luisa María Noeno y Ana Fernández han suscrito hoy un convenio marco de colaboración para dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos
NP0372/2008 Foto: G.M.

El Departamento de Salud y Consumo y el Departamento de Servicios y Familia han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración para la coordinación de los sistemas social y sanitario, en el que se incluyen un conjunto de acciones para ofrecer una respuesta integral a las necesidades de atención de los ciudadanos.

El acuerdo incluye la creación de siete grupos de trabajo para analizar las posibilidades de coordinación y los programas de trabajo en torno a la Dependencia, Salud Mental y Drogas, Atención a la Mujer, Atención Temprana, Juventud, Cooperación Exterior e Inmigración. Según han explicado las consejeras Luisa María Noeno y Ana Fernández, este protocolo facilitará el desarrollo de programas para la atención a las personas que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación de los servicios sanitarios y sociales.

En el ámbito de la dependencia, la coordinación y colaboración establecida entre los Departamentos de Salud y Consumo y Servicios Sociales y Familia pretende garantizar las prestaciones y servicios que precisan aquellas personas con falta o pérdida de autonomía que a menudo precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria.

El protocolo sobre Dependencia que desarrollarán los Departamentos de Salud y Servicios Sociales contempla la realización de un estudio integral y multiprofesional que garantice el conocimiento del estado de salud, de sus limitaciones y del entorno, de todas aquellas personas susceptibles de incorporarse al programa de atención a enfermos crónicos dependientes y de ser beneficiarios de los servicios o prestaciones que se recogen en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Un segundo punto de este protocolo establece un Programa Coordinado de Actuación para todas las personas incluidas en el programa de atención a enfermos crónicos dependientes que sean beneficiarios de los servicios o prestaciones que se recogen en la citada ley de la Dependencia. Este programa será personalizado y en él se especificarán las actuaciones a realizar por parte de los dos Departamentos para garantizar la continuidad de los cuidados. Asimismo, el acuerdo interdepartamental incluye también una evaluación tanto individual como territorial de los resultados de las valoraciones y programas que se realicen.


Versión para Imprimir

No hay comentarios: