sábado, 23 de febrero de 2008

Programa Mayores en la Red. Ayuntamiento de Zaragoza. Marzo a Mayo 08.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha el Programa de Formación de marzo a mayo de 2008 para favorecer el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías.

Acércate a la red y descubre las nuevas tecnologías y el software libre (linux) a través de este programa de cursos de 25 horas de diferentes temas y niveles.

Inscripción
Desde el 25 de febrero a las 10 de la mañana en cualquier Centro de Convivencia.

Con tu carnet de soci@ de los Centros de Convivencia podrás solicitar UN curso del programa formativo.

Antes de incsribirte a un curso, es importante que decidas cuál es tu nivel de formación en informática. Inscribirte en un nivel que no te corrresponda dificulta el aprovechamiento de las clases. Los cursos se clasifican en tres niveles. Encontrarás la especificación de cada nivel después del listado de Centros de Convivencia que aparece más abajo.

LISTADO DE CURSOS POR CENTROS DE CONVIVENCIA Y FECHAS

Relación de Cursos por Centros
Centro de Convivencia para Mayores Laín Entralgo
Centro de Convivencia para Mayores Miralbueno
Centro de Convivencia para Mayores Terminillo
Centro de Convivencia para Mayores La Paz
Centro de Convivencia para Mayores Salvador Allende
Centro de Convivencia para Mayores La Jota
Centro de Convivencia para Mayores Santa Isabel
Centro de Convivencia para Mayores Estación del Norte


Niveles

Los cursos se clasifican en tres niveles:

Nivel Iniciación:

Iniciación a la InformáticaDirigido a quienes entran en contacto por primera vez con la nuevas tecnologías. Os enseñarán conceptos y aplicaciones básicas (manejo del ratón, impresora...)
Iniciación a Internet Adquirirás nociones básicas de navegación en internet, podrás comunicarte con amigos por el chat, realiza viajes virtuales, creación y manejo de cuenta de correo electrónico...

Uso de Móviles y Cámaras Digitales Acude con tu móvil a clase y conoce cómo funciona, cómo mandar mensajes, uso de la agenda.... En el mismo curso aprenderás a usar una cámara digital.

Nivel medio

Retoque Fotográfico I Dirigido a quienes estéis interesados en el retoque digital de fotografías. Conocerás las nociones básicas del tratamiento de imágenes. Para apuntarse es requisito indispensable tener cierto dominio de la informática..

Informática Doméstica Aprenderás utilidades para gestionar economía doméstica, buscar información en la red, correo electrónico.

Nivel Avanzado

Retoque Fotográfico IIEs obligatorio haber realizado previamente el nivel I. Se pretende que el alumno pueda hacer composiciones basándose en el tratamiento del color y retoques artísticos.
Creación de Blogs Te enseñarán a crear tu propio diario a través de la red donde colgar tus fotos, opiniones, artículos...

Para el desarrollo de este programa los Centros de Mayores disponen de 8 salas de informática con 10 puestos de ordenador e impresora, los equipos instalados provienen de material reciclado, excepto las pantallas y teclados. Todas las salas de informática cuentan con conexión a Internet y utilizan el sistema operativo Linux o software libre.


No hay comentarios: