viernes, 22 de febrero de 2008

Dr. Guillermo Pascual y Barlés

El Dr. Guillermo Pascual y Barlés, es el Jefe de la Unidad de Demencias del Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen (Zaragoza), uno de los hospitales de la red asistencial de salud mental de las Hermanas Hospitalarias más emblemáticos y representativos en la atención psicogeriátrica en nuestro país y más en concreto en Aragón.

Es miembro del Comité Científico Asesor de la CEAFA (Confederación Nacional de Asociaciones de Familiares de Alzheimer).

Desde ya hace muchos años ha orientado su profesión hacia el mundo del mayor, y más en concreto al del mayor con demencia y la atención que le dispensa su cuidador en el domicilio. Autor de numerosos estudios publicados en diferentes revistas especializadas del país, ha sido también autor y coautor de otros tantos libros relacionados con el paciente demente y el cuidador.

Es Director de la Escuela Aragonesa de Cuidados de Salud, entidad sin ánimo de lucro que orienta su actividad hacia la formación y capacitación del cuidador informal en el domicilio, así como a la investigación en el ámbito sociosanitario.
Pertenece a diversas sociedades científicas en las que ha tenido diferentes áreas de responsabilidad.

El Dr.Pascual y Barlés ha sido el autor de la GUIA DEL CUDADOR.
Haz click en este enlace para descargar a tu pc la Guía del Cuidador

No hay comentarios: